Y Rescate entre otras cosas esta increible frase de parte de Aquiles que realmente me puso a pensar: "Los dioses nos envidian, nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final"
Que contradicción la nuestra, que a lo que más tememos es lo que hace hermosa nuestra existencia, e incluso los Dioses mismos podrian envidiarnos por ello.
La muerte, el final, el último adiós. Cuántos lloran y sufren por ella, cuántos otros encuentran una salida de su infierno con ella, cuántos buscan la fuente mágica de la vida para escapar del frío acero de la guadaña. En cambio deberíamos sonreirle a la muerte, disfrutando de la vida, sabiendo lo hermosa que es gracias a la encapuchada.
Esta muerte, causante de esas separaciones sorpresivas, a veces nos deja sin aliento, les saca el brillo a tantos seres vivos que tanto nos hicieron bien, pero que sabemos los vamos a encontrar en el más allá, y quedarán en nuestros más puros recuerdos. Esta misma muerte nos asegura un final a todos nuestros pesares, realza los momentos bellos, y el mismo miedo a perder algo o alguien convierte esos segundos de posesión en tiempo mágico.
Y que horrible sería vivir eternamente en este mundo, presenciando nuestra inevitable soledad, enloqueciendo año a año, encontrando el limite mental del ser humano, y lo peor de todo, no poder decidir cuándo terminar, esclavo de la vida y enamorado de la muerte, un amor no correspondido...
Por esta razón hoy brindo por La Muerte, que supo sacarnos muchas lágrimas de nuestros ojos, pero muchas más sonrisas y felicidades.
