miércoles, 25 de julio de 2007

Envidia Divina

Hace pocos días tuve la oportunidad de ver por segunda vez "Troya" la película.
Y Rescate entre otras cosas esta increible frase de parte de Aquiles que realmente me puso a pensar: "Los dioses nos envidian, nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final"

Que contradicción la nuestra, que a lo que más tememos es lo que hace hermosa nuestra existencia, e incluso los Dioses mismos podrian envidiarnos por ello.
La muerte, el final, el último adiós. Cuántos lloran y sufren por ella, cuántos otros encuentran una salida de su infierno con ella, cuántos buscan la fuente mágica de la vida para escapar del frío acero de la guadaña. En cambio deberíamos sonreirle a la muerte, disfrutando de la vida, sabiendo lo hermosa que es gracias a la encapuchada.
Esta muerte, causante de esas separaciones sorpresivas, a veces nos deja sin aliento, les saca el brillo a tantos seres vivos que tanto nos hicieron bien, pero que sabemos los vamos a encontrar en el más allá, y quedarán en nuestros más puros recuerdos. Esta misma muerte nos asegura un final a todos nuestros pesares, realza los momentos bellos, y el mismo miedo a perder algo o alguien convierte esos segundos de posesión en tiempo mágico.
Y que horrible sería vivir eternamente en este mundo, presenciando nuestra inevitable soledad, enloqueciendo año a año, encontrando el limite mental del ser humano, y lo peor de todo, no poder decidir cuándo terminar, esclavo de la vida y enamorado de la muerte, un amor no correspondido...
Por esta razón hoy brindo por La Muerte, que supo sacarnos muchas lágrimas de nuestros ojos, pero muchas más sonrisas y felicidades.

16 comentarios:

Cecilia Tirelli dijo...

Si, en cierta medida es bueno que haya un final, o mejor dicho, un principio...jeje brindemos por la muerte, por la muerte justa.

Ah, che, no había quedado en venir a buscarme en agosto? o en septiembre? no me acuerdo... hablaste con ella? hace tiempo que no me responde los sms. si la ves, decile que se apure, o que me saque esta gripe satánica que no se me va nunca.

Te dejo un abrazo!

1Neurona dijo...

Las grandes contradicciones de la vida. Excelente mensaje.

tessay dijo...

muy buen post, che.
cuando vi esa película me quedó la misma frase grabada en la mente, pero no supe darle muchas vueltas.
se me antojó q hay q ser demasiado valiente para brindar x Ella...
pero si nos viéramos como nos ven los dioses, no se precisaría coraje, porque no habría nada para temer.
un beso

El Mano Santa dijo...

No estoy del todo de acuerdo con el post, si en la filosofia general, pero no en la implicita y realista

Saludos

volvimos a las canchas :P

Algun O. Destos dijo...

che dejame al menos este comentario

Algun O. Destos dijo...

sos un groso!

1Neurona dijo...

Pasamos a dejar el saludo correspondiente, que lo guardará amablemente en "Rechazar".
:)

Lou dijo...

A la mierda, brindar por la muerte... suena bien!

1Neurona dijo...

me canse de ver la calavera. Esta semana no la miro... :(

Ludecan dijo...

Hey! Mi primer post por acá. Hace días que estoy pensando como responder a esto jeje. Si, es una buena forma de ver a la muerte, por lo menos mientras esta lejos, "Vive mucho pero vive rápido". Igual tengo que admitir que me gustaría poder evitarla, no se como se sentiría pero si se como no se sentiría. Je, si alguna vez hago el robot le pregunto que siente al respecto y te digo xD.

vinilica vegana dijo...

hey hey hey!

me encanta lo muy chiquito que es montevideo...

ví tu imagen, la amplie y descubro (intuyo que el grandecito de la foto sos vos) descubro decía, que estás con dos niñatos y uno tiene pañoleta... esa misma pañoleta hace 15 años que yo la tengo colgadita del cuello, así que hay algo que no entiendo... me hace el favor de explicarme?

Kisquian dijo...

Muy bueno la verdad tu blog, interesante.
Si querés pasate por el mío, en una de esas te podría ayudar en algo.

www.kisqian.blogspot.com

Saludos

Martín Pérez dijo...

Totalmente de acuerdo.... saber que la cosa se termina hace que uno viva mas plenamente, tome riezgos y disfrute más!
Si fuesemos inmortales seriamos milles de veces mas pelotudos de lo que somos!
Arriba!
.M
EmprendeUY

Fd. dijo...

(SPAM)

El próximo Jueves 30 de Agosto voy a presentar mi libro "Nada por aquí" en el Planetario Municipal (Rivera 3275) a las 19:39 hs. Habrá vino gratis y un derroche de arte.

No falten.

Ludecan dijo...

Bueno, he cambiado un poco mi tesitura. Es una puta. No para la persona que muere, para los que están a su alrededor y tienen que seguir. Y lo peor es que lo único que uno puede hacer es tratar de transmitirles vida, a ver si siguen.

Blondiepower dijo...

Mi viejo desperdicio toda su vida quejandose de TODO, un doctor le dijo que le quedaban 2 años de vida y trato de vivirlos intensamente... su agonia (no fisica) debio ser horrible...

 
Google